Una vez preparados los goteros con los medicamentos, se enviaban a empresas de logística que se encargaban del acondicionamiento final de los mismos y de su envío a los distintos receptores ubicados en el territorio nacional y algunos países de la Unión Europea. Policía y Guardia Civil amplían las operaciones para detectar venta de anabólicos ilegales conocidos como “SARM” o “gotas mágicas de dopaje”. Se trata de sustancias químicas, sin investigación clínica ni control de seguridad de efectos secundarios, que se compran en páginas web y redes sociales. El pasado mes de abril, se desmanteló una red de distribución y un laboratorio en Madrid. La organización importaba los medicamentos desde terceros países en polvo para, posteriormente, elaborarlos y distribuirlos en estado líquido en el interior de envases de formato gotero.
Evosteronede SportSeries es un complemento alimenticio en cápsulas vegetales, a base de beta-ecdisterona a partir de extracto de Rhaponticum carthamoides, vitaminas y minerales. El alcohol (etanol) solo está prohibido en competición en los deportes que a continuación se mencionan. La detección se realizará por análisis del aliento y/o de la sangre.
Originalmente fue desarrollado para tratar condiciones de desgaste muscular como la osteoporosis. Cuando comenzaron los ensayos clínicos, los científicos notaron que aumenta drásticamente la cantidad Dónde comprar un ciclo de esteroides de IGF-1 y HGH en humanos. Al realizar esta operación, hemos evitado que pronto los SARM superaran a los anabolizantes esteroideos, en un porcentaje del 70%-30%», añade el mando de la UCO.
Y varios laboratorios chinos han logrado incluso premios internacionales en la creación de estas moléculas. Porque, aunque se promocionen como anabolizantes sin efectos secundarios o muy bajos, la realidad es muy diferente. Un anabolizante esteroideo clásico hace crecer el músculo, pero, si tienes un tumor y no lo sabes, también crece. En cambio, con los SARM, al ser selectores se intenta que sólo vayan a los receptores del músculo esquelético. Si los usas con una dosis terapéutica, los efectos secundarios se verían reducidos.
En la operación se ha detenido a cinco personas, más otros seis investigados. Para ello, contaban con la colaboración de un laboratorio oficial, que trataba los medicamentos llegados de terceros países para mezclarlos con los excipientes necesarios para su consumo. Los medicamentos se ofertaban a través de redes sociales y de una página web con la promesa de que su consumo redundaría en una mejora del rendimiento deportivo. Se anuncian como una alternativa a los esteroides, sin efectos secundarios y con administración oral, pero los investigadores subrayan que su consumo puede acarrear “importantes efectos secundarios”, como presión arterial alta, erupciones en la piel, dolores de cabeza, toxicidad hepática, problemas de visión o impotencia.
Son sustancias experimentales y se desconoce que efectos podrían tener a largo plazo. Los fabricantes suelen recomendar hacer un postciclo o PCT, al igual que se realiza con las sustancias anabólicas tradicionalmente usadas. Todos los SARM están prohibidos en todo momento (tanto en competición como fuera de ella) para todos los atletas, desde los que participan en deportes del más alto nivel hasta los que lo hacen de forma recreativa. Los SARM están incluidos en la categoría “Otros agentes anabolizantes” en la sección S1.2 de la lista de prohibiciones de la AMA. Quizás te has propuesto aumentar más tu masa muscular y estás pensando en comprar SARMS para lograrlo. El jefe de endocrinología del CHUS coincide con el director de la cátedra de medicina deportiva en que hay también personas que toman suplementos y medicamentos aconsejados por «profesionales que no están cualificados para eso».
Cuando los niveles altos de HGH recorren su cuerpo, la retención de agua puede ser una reacción común. La buena noticia es que gran parte de esta agua se retiene en los músculos, al igual que la creatina. Esta es una forma en que la HGH puede aumentar la fuerza en los atletas. Con esto en mente, se puede almacenar una cierta cantidad de agua debajo de la piel.
Afortunadamente, los científicos creen que la detección de estas dos nuevas clases de fármacos podría ser más fácil que la de otros agentes dopantes que han afectado al mundo del deporte en los últimos años. Estos Sarms pueden tener algunas ventajas para la experimentación en medicina porque actúan de forma selectiva sobre el órgano que lo precisa, pero de los que están en ensayos clínicos, solo la ostarina es la que está más avanzada y puede ser eficaz para combatir la osteoporosis. Ofrecen en su página web documento con la verificación de la pureza de sus productos que les da gran credibilidad y transparencia. Para empezar a descartar de manera casi inmediata sería sitios como milanuncios, craiglist, ebay, la gran mayoría de Alibaba y prácticamente todo lo que aparece en internet cuando pones en el buscador “comprar sarms“.
Pero al final del vídeo “se les escapa” que ellos mismos lo han probado. Estos fármacos, llamados también SARMS (Moduladores Selectivos de los Receptores de Andrógenos) son anunciados como una alternativa a los esteroides sin efectos secundarios y con administración oral. No obstante, pueden acarrear importantes efectos secundarios, como la presión arterial alta, erupciones en la piel, dolores de cabeza, toxicidad hepática, problemas de visión o impotencia.
Porque existen compuestos presentes en el extracto que pueden absorber la misma longitud de onda de la luz emitida para hacer la medición, haciendo que la concentración parezca mucho mayor de lo que es. La concentración de un compuesto en un extracto herbal se debe medir empleando algún método que lo estandarice. Contribuye al mantenimiento de niveles normales de testosterona y contribuye a la síntesis proteínica normal. La piperina presente en el extracto de pimienta negra (100% Bioperine®) hace el combo definitivo con la ecdisterona.
La publicidad que se le daba a estas sustancias se encontraba siempre orientada a deportistas. Los S.A.R.M.s, están catalogados por la Agencia Española del Medicamento como «medicamentos en experimentación», por lo que su distribución y venta no está autorizada en España. Anunciados como una alternativa a los esteroides sin efectos secundarios y con administración oral, lo cierto es que sí pueden acarrear importantes efectos secundarios tales como presión arterial alta, erupciones en la piel, dolores de cabeza, toxicidad hepática, problemas de visión o impotencia. Estas ‘gotas mágicas’ del dopaje suelen estar compuestas por ostarina y andarina. Según la investigación dela Guardia Civil, iniciada en 2021, los medicamentos eran ofertados a través de redes sociales y de una página web.